Aducción de cadera

Aducción de cadera con cable

Puede que no hayas oído las palabras aducción y abducción cuando se trata de tu rutina de fitness. Pero los dos tipos de ejercicios implican patrones de movimiento básicos con los que estás familiarizado, dentro o fuera del gimnasio: Mover las extremidades hacia y desde el cuerpo. “Los nombres suenan parecidos y es fácil confundirlos”, dice Kristina Centenari, instructora de S10 Training. “Aquí tienes un truco para recordar la diferencia: ‘add-uction’ se compone de la palabra ‘add’. Cuando alejas las extremidades del cuerpo mediante la abducción, tienes que volver a añadirlas al centro del cuerpo mediante la aducción.”

Estos movimientos son la base de muchos ejercicios, por lo que entender la diferencia entre aducción y abducción puede ayudarte a incorporar los movimientos en tu próxima sesión de sudor. A continuación, los entrenadores explican cada movimiento, sus beneficios y los ejercicios que puedes probar.

La aducción es un patrón de movimiento en el que una extremidad se acerca a la línea media del cuerpo, dice Jackie Dragone, instructora de Pilates y TRX en Onyx. Extiende el brazo hacia un lado y bájalo de nuevo hacia el costado. ¡Eso es aducción! Y no es sólo un movimiento cotidiano. También hay un montón de ejercicios centrados en la aducción para practicar en el gimnasio, para que puedas disfrutar de los beneficios de este patrón de movimiento durante tu entrenamiento y más allá.

Abducción de cadera

Si es la primera vez que haces ejercicio, la gran variedad de términos complicados puede resultar abrumadora. ¿Qué es una repetición? ¿Una serie? ¿Y qué es la abducción? Cuando se trata de fitness, se utilizan muchos términos que pueden resultar confusos para una persona normal.

  Barra para rack

En pocas palabras, la abducción es el movimiento de una parte del cuerpo fuera de la línea media del cuerpo. Cuando abducimos las caderas, movemos las piernas hacia los lados. Y cuando abducimos los hombros, movemos los brazos hacia los lados.

La abducción es un movimiento clave en muchas actividades cotidianas, como coger algo por encima de la cabeza o subir escaleras. También es esencial para muchos movimientos deportivos, como sacar una pelota de tenis o golpear una pelota de béisbol.

Unos abductores fuertes (músculos de la parte externa del muslo) son necesarios para una abducción saludable. Los principales grupos musculares implicados en la abducción de la cadera son los glúteos y los abductores. El principal grupo muscular implicado en la abducción del hombro es el deltoides.

La buena noticia es que existen múltiples formas de fortalecer los músculos responsables de la abducción. El pilates y el yoga son dos grandes opciones. También puedes probar a hacer algunos ejercicios sencillos en casa, como elevaciones laterales de piernas o círculos con los brazos. Hable con su médico o fisioterapeuta sobre los ejercicios más adecuados para usted.

Aducción abducción cadera

Posición inicial: Túmbese de lado sobre una colchoneta/suelo con las piernas extendidas, los pies juntos en posición neutra apuntando hacia fuera del cuerpo (a 90 grados de la tibia). Mantenga el brazo inferior doblado y colocado debajo de la cabeza para apoyarse mientras el brazo superior descansa sobre la parte superior de la cadera. Las caderas y los hombros deben estar alineados verticalmente con el suelo. La cabeza debe estar alineada con la columna vertebral. Flexione lentamente (hacia delante) la pierna inferior hasta que quede delante de la superior. Apoye ambos pies en el suelo y mantenga ambas piernas extendidas con los pies en posición neutra.

  Bancos de pesas baratos

Fase ascendente: Exhale y levante suavemente la pierna inferior del suelo manteniendo la rodilla extendida y el pie en posición neutra. Las caderas deben permanecer verticales al suelo (la rodilla de la pierna levantada no debe girar hacia arriba en dirección al techo ni hacia abajo en dirección al suelo). Continúe elevando la pierna hasta que las caderas empiecen a inclinarse hacia los lados o hasta que sienta que se desarrolla tensión en la parte baja de la espalda o en los músculos oblicuos.

Estiramiento de aducción de cadera

El pectíneo es el único músculo aductor inervado por el nervio femoral. Los demás músculos aductores están inervados por el nervio obturador[1], salvo una pequeña parte del aductor mayor, que está inervada por el nervio tibial[4].

En el 33% de las personas se encuentra un músculo supernumerario entre el aductor corto y el aductor menor. Cuando está presente, este músculo se origina en la parte superior de la rama inferior del pubis, desde donde se dirige hacia abajo y lateralmente. En la mitad de los casos, se inserta en la superficie anterior de la aponeurosis de inserción del aductor menor. En el resto de los casos, se inserta en la parte superior de la línea pectínea o en la parte posterior del trocánter menor. Aunque es similar a sus aductores vecinos, se forma por separación de la capa superficial del obturador externo, por lo que no está relacionado ontogenéticamente con los aductores[5].

  One series

La denominada tenotomía del aductor (corte de los tendones de origen de los músculos aductores del muslo) y la neurectomía del obturador (corte de la rama anterior del nervio obturador) se realizan a veces en niños con parálisis cerebral. Estos niños suelen presentar hipertonía de los músculos aductores, lo que dificulta la abducción, obstruye el desarrollo normal de la cadera y los pone en riesgo de luxación de cadera[cita requerida].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad