Estiramiento pectorales

Estiramiento pectoral

Dos buenas razones para estirar los músculos pectorales son: 1) disminuir el dolor de hombros, cuello y brazos, y 2) mejorar la postura. ¿Recuerda cuando le decían que se sentara o se pusiera derecho? ¿Te sientes identificado con la postura encorvada? La tensión en la parte delantera de los hombros y en los músculos pectorales es en gran parte responsable de la postura común de los hombros hacia delante, que acompaña a la postura encorvada. Los siguientes estiramientos te ayudarán a enderezar la postura y a liberar la función de los hombros.

Para los dos estiramientos comentados en este artículo, sólo debe sentir un estiramiento cómodo en la parte delantera del hombro y/o en la parte superior del brazo. No debería sentir molestias en la parte superior o posterior del hombro.

Con cualquiera de estos estiramientos puede sentir un hormigueo en las manos y los dedos. Para asegurarse de que se trata de algo temporal, deje caer los brazos a los lados durante un minuto. El hormigueo debería desaparecer en un minuto o menos. Si no es así, consulte a un profesional sanitario antes de continuar con este estiramiento. Cuando estire músculos tensos, trabaje siempre dentro de un nivel de comodidad fácil.

¿Hay que estirar los pectorales?

Realizar un estiramiento exhaustivo del pecho a diario será muy beneficioso para su régimen de entrenamiento. El pecho es un grupo muscular importante, y su bienestar afecta a toda la parte superior del cuerpo. El pecho se compone de 2 músculos: Pectoral mayor.

¿Cuáles son las causas de los músculos pectorales tensos?

¿Cómo se produce la tensión pectoral? Las personas suelen quejarse de tensión en los músculos pectorales si realizan una gran cantidad de ejercicios para las extremidades superiores en el gimnasio. Entre ellos se incluyen el press de pecho y el press de banca, que no se contrarrestan con otros ejercicios. Esto se conoce como lesión por desequilibrio muscular.

  Ofertas gimnasio

¿Cuáles son las ventajas del estiramiento del pectoral mayor?

El objetivo del estiramiento pectoral es alargar los músculos del pecho para que la posición más saludable resulte natural y cómoda. Si se limita a mantener el codo hacia un lado, el alargamiento será mínimo. Cambiando la posición se conseguirá el propósito: alargar los músculos anteriores (delanteros) que atraviesan el pecho.

Estiramiento pectoral tumbado

Los trabajos de oficina, conducir, nadar y cargar cajas tienen algo en común: el uso de los brazos y el pecho para realizar la tarea. Un gran porcentaje de lo que hacemos en la vida está delante de nosotros, por lo que es habitual que los músculos de la parte delantera del cuerpo se hipertonicen o acorten y limiten la flexibilidad del pecho, los hombros y los brazos.

Los pectorales mayor y menor, el deltoides anterior y el bíceps son músculos situados en la parte frontal del cuerpo. Los músculos pectorales tensos contribuyen a una desviación postural conocida como hombros redondeados hacia delante y limitan la amplitud de movimiento de la articulación del hombro. Abrir la parte frontal del cuerpo mediante una variedad de estiramientos de pecho puede aumentar la flexibilidad de los músculos pectorales y del tejido conjuntivo y permitir una mayor amplitud de movimiento en los hombros para mejorar la postura de la parte superior del cuerpo y permitir patrones de movimiento sin dolor.

Los siguientes estiramientos de pecho proporcionan diversas formas de abrir la parte frontal del cuerpo y pueden realizarse en cualquier momento, no sólo después de un entrenamiento. Si los realiza con regularidad, empezará a ver y sentir mejoras continuas en la flexibilidad y la amplitud de movimiento del pecho y los hombros.

  Maquina deporte eliptica

Estiramientos pectorales después del entrenamiento

Los pectorales son el centro de atención de muchas personas que entrenan regularmente para fortalecerlos. Sin embargo, se presta menos atención a la flexibilidad de los pectorales, especialmente mediante estiramientos. Sin embargo, estirar con los ejercicios es muy importante para corregir la postura, reducir el riesgo de lesiones y permitir que los músculos se recuperen después del ejercicio. En las siguientes líneas te daré más detalles sobre el tema. También te presentaré algunos ejercicios de estiramiento de pectorales fáciles de hacer en casa.

Los pectorales son los músculos principales del pecho: el pectoral mayor y el menor. El primero es un músculo grande en forma de abanico que abarca la mayor parte de la pared torácica. Además de mantener el brazo pegado al cuerpo, este músculo es responsable de agitar, presionar y levantar. Por su parte, el El pectoral menor es más pequeño y plano. Está situado debajo del pectoral mayor y es intrínseco a la función del hombro. He aquí algunas razones por las que creo que deberías acostumbrarte a estirar los músculos.

Unos pectorales fuertes te animan a mantenerte erguido para mostrar unos músculos esculpidos. Estirar los pectorales alivia su contracción permanente cuando se está sentado. De hecho, un pecho crónicamente tenso contribuye a redondear los hombros y la parte superior de la espalda. Esta mala postura compromete la respiración porque es difícil llenar completamente los pulmones cuando están comprimidos.

  Nordictrack gx 2.7u

Estiramiento posterior al pecho

Estar sentado frente al ordenador o realizar actividades repetitivas como el levantamiento de pesas o el voleibol puede provocar una tensión en los músculos pectorales que puede perjudicar la postura y el funcionamiento de una persona. Los músculos pectorales, mayor y menor, se unen al esternón y a los huesos del hombro y del brazo. El pectoral mayor es un músculo fuerte, en forma de abanico, que comienza en la clavícula y el esternón para insertarse en el húmero. Este músculo trabaja para flexionar o rotar medialmente el brazo en la articulación del hombro. También desempeña un papel importante como músculo accesorio de la respiración para ayudar en la inspiración. El pectoral menor comienza entre la tercera y la quinta costilla y se extiende diagonalmente hacia arriba por el tórax para unirse a la escápula. Ayuda a llevar la escápula hacia delante y hacia abajo. Ambos músculos trabajan juntos para permitir la aducción horizontal de los hombros y llevarlos hacia dentro y a través del cuerpo. Unos músculos pectorales tensos pueden reducir la amplitud de movimiento y dificultar la realización de actividades cotidianas que impliquen levantar peso o empujar. Lea a continuación para conocer cinco estiramientos eficaces para liberar la tensión de los músculos pectorales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad