Gimnasio cardio

Entrenamiento Hiit

Si utilizas a menudo las máquinas de cardio del gimnasio, puede que te aburras rápidamente. Pero las máquinas clásicas que se encuentran en todos los gimnasios -la cinta de correr, la elíptica, la bicicleta estática y la escaladora- no tienen por qué ser aburridas, siempre que te esfuerces en cambiarlas. Si te has quedado sin ideas, echa un vistazo a esta recopilación de los mejores ejercicios de cardio para el gimnasio. Tanto si te apetece un entrenamiento rápido e intenso como una opción más larga y de menor intensidad, encontrarás la sesión de cardio adecuada para ti.

Calienta durante cinco minutos. Realiza las series de velocidad al ritmo más rápido que puedas mantener con seguridad (marcha rápida, carrera, bicicleta, elíptica o escaladora) durante el tiempo indicado. Enfríate durante 4 minutos.

Como calentamiento, dedique 3 minutos a caminar o trotar suavemente, seguidos de 30 segundos al 50 por ciento del esfuerzo, 30 segundos a caminar o trotar suavemente, 30 segundos al 75 por ciento del esfuerzo máximo y 30 segundos a caminar o trotar suavemente.

Consejo del entrenador: Si utilizas una cinta de correr, la cinta tarda entre 5 y 10 segundos en alcanzar la velocidad objetivo. Por lo tanto, el tiempo de sprint comienza cuando la cinta alcanza la velocidad seleccionada, y la recuperación comienza cuando la cinta vuelve a la velocidad de paseo.

¿Qué es el entrenamiento cardiovascular?

El cardio se define como cualquier tipo de ejercicio que eleva el ritmo cardíaco y lo mantiene así durante un periodo prolongado de tiempo. Tu sistema respiratorio empezará a trabajar más a medida que empieces a respirar más rápido y más profundamente.

¿Es bueno el cardio en el gimnasio?

El ejercicio cardiovascular puede ser beneficioso para la salud del cerebro y las articulaciones. Según un estudio, la actividad física puede reducir el riesgo de demencia, independientemente de la edad. Otros beneficios son: Aumenta el flujo sanguíneo y disminuye las posibilidades de sufrir un ictus.

  Bici ciclo indoor

¿Qué cardio quema más grasa?

Correr es el deporte que más calorías quema por hora. La bicicleta estática, el footing y la natación también son excelentes opciones. Los ejercicios HIIT también son excelentes para quemar calorías. Después de un entrenamiento HIIT, tu cuerpo seguirá quemando calorías durante 24 horas.

Máquinas de gimnasio para ejercicios cardiovasculares

Encontrar la motivación para hacer ejercicio puede ser difícil, especialmente cuando se trata de cardio. Nuestras clases de cardio en grupo le darán el impulso que necesita para poner su cuerpo en movimiento en un ambiente divertido y agradable.

Esfuérzate con esta divertida e intensa clase de cardio. Group Cycle es una forma emocionante y rigurosa de entrenamiento de resistencia, ideal para mejorar la fuerza de la parte inferior del cuerpo y mejorar tu condición física cardiovascular.

Ejercita todo el cuerpo en un entorno divertido y agradable con nuestras clases de Aqua Aerobic. Sienta todos los beneficios de un entrenamiento cardiovascular sin forzar las articulaciones. Suba el nivel de su entrenamiento con nuestra opción Deep Aqua Aerobic para los nadadores más fuertes.

Combinando movimientos de boxeo con ejercicios aeróbicos vigorizantes para ofrecerte un entrenamiento completo, nuestras clases de Boxfit son ideales para mejorar tu forma física cardiovascular. Ejercítate en un entorno seguro y no competitivo y alcanza tus objetivos de forma física.

  Maquina remo magnetico

¿Buscas una clase de cardio de ritmo rápido? Pruebe nuestras sesiones de Combate. Se trata de una clase de boxeo sin contacto que incorpora todas las técnicas de puñetazos y patadas, lo que la convierte en una clase divertida pero desafiante.

Entrenamiento a intervalos de alta intensidad

HuffPost ESEstás leyendo Muévete, el empujoncito que necesitamos para activarnos, como sea que nos haga más felices y saludables.Si quieres potenciar tu salud en general, tu rutina de ejercicios tiene que incluir ejercicio cardiovascular regular.Un entrenamiento cardiovascular tiene toda una serie de beneficios, según la doctora Nandini Mathur Collins, gerente senior de entrenadores de salud en la empresa de salud digital Noom.Publicidad

Entre ellos: Lo ideal sería hacer ejercicio cardiovascular todos los días, lo que puede sonar un poco desalentador. A continuación, la Dra. Mathur Collins presenta a HuffPost España una sesión rápida de ejercicio cardiovascular que puede realizarse en casa, en el gimnasio o en el jardín/parque. Está pensada para que encaje en tu día a día, ya sea después del colegio o durante una pausa en el trabajo. “Esta rutina de cinco minutos es mi favorita, ya que aporta beneficios cardiovasculares, pero trabaja todo el cuerpo y ayuda especialmente a fortalecer el tronco”, explica a HuffPost UK. “Hay muchas modificaciones para todos los niveles de forma física. Es importante consultar con un médico antes de empezar cualquier programa de ejercicios y hacer las modificaciones adecuadas al nivel de forma física de cada uno.” Publicidad

Marcha rápida

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

  Multigimnasio

Si desea añadir variedad y desafío a su rutina de entrenamiento en casa, los ejercicios de cardio de este artículo son una forma eficaz de aumentar la intensidad de sus entrenamientos. Los movimientos potentes y explosivos son una opción fantástica cuando se utiliza el peso corporal para conseguir un gran entrenamiento cardiovascular.

Los siguientes movimientos pueden realizarse a tu propio ritmo, dependiendo de tu nivel de forma física y de tus objetivos de entrenamiento. No constituyen un entrenamiento único; en su lugar, añada algunos de estos ejercicios al final de su entrenamiento cardiovascular habitual, o incorpórelos a un entrenamiento en circuito para añadir intensidad y mezclar las cosas. He aquí algunos ejercicios a tener en cuenta.

Los saltos de rana son un movimiento de alta intensidad y una forma estupenda de aumentar el ritmo cardiaco en poco tiempo. Este ejercicio avanzado aumenta la potencia de la parte inferior del cuerpo y la resistencia cardiovascular, a la vez que te ayuda a quemar más calorías.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad