Kttlebell

Columpio con kettlebell

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Kettlebell” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (abril de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

En el entrenamiento con pesas, una kettlebell es una bola de hierro fundido o de acero fundido con un mango unido a la parte superior (parecido a una bala de cañón con mango)[1] Se utiliza para realizar muchos tipos de ejercicios, incluyendo ejercicios balísticos que combinan el entrenamiento cardiovascular, de fuerza y de flexibilidad.

Se tiene constancia del uso de estas pesas por parte de los forzudos de circo en el siglo XIX. Se empezaron a utilizar para el atletismo de fuerza recreativo y de competición en Rusia y Europa a finales del siglo XIX. El nacimiento del levantamiento de pesas rusas de competición o deporte girevoy (гиревой спорт) está fechado en 1885, con la fundación del “Círculo de Atletismo Amateur” (Кружок любителей атлетики)[2].

A diferencia de las mancuernas tradicionales, el centro de masa de una kettlebell se extiende más allá de la mano, de forma similar a los palos indios o ishi sashi. Esto facilita los movimientos balísticos y de balanceo[5]. Las variantes de la kettlebell incluyen bolsas llenas de arena, agua o perdigones de acero[6] La kettlebell permite realizar movimientos de balanceo y liberación con mayor seguridad y un mayor fortalecimiento del agarre, la muñeca, el brazo y el núcleo. El peso de una kettlebell no se distribuye uniformemente. Por lo tanto, la forma única de una kettlebell proporciona la “fuerza inestable” para el manejo[7] – clave para la eficacia de los ejercicios con kettlebell[8].

  Material gimnasio en casa

Levantamiento de peso muerto con kettlebell

Hace dos décadas, el primer concurso de kettlebell desarrollado por Pavel Tsatsouline hizo mucho más que poner la kettlebell rusa en el mapa mundial. Sacudió la complaciente industria de la formación de entrenadores. En lugar de escupir trivialidades científicas inútiles en las trincheras y mimar a los estudiantes con preguntas de opción múltiple, esta escuela disruptiva enseñó habilidades de levantamiento con precisión militar, y las puso a prueba rigurosamente. Los candidatos, inéditos hasta entonces, tenían que poner a prueba su espíritu en agotadores entrenamientos, superar pruebas de fuerza y demostrar su capacidad de enseñanza. Mientras lo hacían, se unían a través de un reto compartido y a menudo se convertían en amigos de por vida.

Desde entonces, mientras otros intentaban ponerse al día e imitar lo que Pavel y su equipo habían hecho, nosotros seguíamos avanzando. Puliendo el cromo de nuestras habilidades de elevación y enseñanza. Perfeccionando nuestra programación con lo mejor de la ciencia deportiva rusa y occidental. Reforzando nuestro compromiso con la máxima de George Hackenschmidt: “La fuerza no puede separarse de la salud”.

Decatlón de kettlebells

Añadir una Kettlebell a la configuración de tu gimnasio en casa es algo imprescindible tanto para el entrenamiento cardiovascular como para el de fuerza. Las Kettlebells se han convertido en una pieza funcional muy popular en los últimos años.

  Life fitness cinta correr

Kettlebell de vinilo y con revestimiento de vinilo – Visualmente atractiva, la Kettlebell de vinilo es posiblemente la más fácil de limpiar de las Kettlebells debido a su suave revestimiento. El acabado duradero de la carcasa exterior ayuda a proteger tus manos, ¡y tu suelo! Disponible en una variedad de colores, la Kettlebell de vinilo es un gran activo para un montaje en casa.

Kettlebell de hierro fundido – Conocida como la “Kettlebell original”, es una opción popular para todos los niveles de fitness. La estructura, construida para durar, está fabricada con una pieza sólida de metal. Cuanto mayor sea el peso, más grande será el Kettlebell. Una Kettlebell de hierro fundido proporciona un mango de agarre ancho y duradero, perfecto para sentirse seguro durante cualquier entrenamiento.

Selectabell Kettlebell – nuestra Selectabell original es exclusiva de Powerhouse Fitness. Ideal para aquellos que tienen poco espacio. Con un peso total de 13,5 kg, siendo el más ligero de 4,5 kg, esta Kettlebell tiene cinco opciones de peso diferentes que satisfarán a usuarios de todas las capacidades y edades. Para seleccionar el peso, sólo tienes que girar el dial en la parte superior de la Kettlebell, seleccionar el peso deseado, hacer clic en su lugar y levantar.

Kettlebell or dumbbells

Strength training encompasses many methodologies and tools that we can use to carry it out. For a beginner it is ideal to first learn to master your body weight and then begin to master external objects such as free weights. The kettlebells or Russian weights (girya in Russian) would be one of those external objects that we can use to train.

  Musculacion total

The kettlebells or Russian weights were originally used as a counterweight to measure food rations but soon began to emerge experts in the use of these objects that performed exhibitions of strength, control and skill as entertainment. In Russian this is what is known as gireviks, Pavel Tsatsouline, a renowned physical trainer, being one of them.

The goblet squat is one of the basic exercises that anyone should master before thinking about putting a barbell on their back. Dealing with the kettlebell in this exercise can be a very good way to work your lower body through knee dominants such as the quadriceps.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad