Press de banca en casa

Press de banca sin banco

El press de banca con barra es uno de los ejercicios más populares del mundo (y el ejercicio más popular de nuestro diario de entrenamiento) y es bien conocido por su capacidad para aumentar la masa muscular y la fuerza de la parte superior del cuerpo.

Si eliges uno o dos ejercicios de cada sección, los trabajas duro y aumentas tu fuerza en ellos, la fuerza recién adquirida se trasladará al press de banca y te ayudará a aumentar tu press de banca máximo.

El principio de especificidad es real, y la mejor manera de mejorar tu press de banca es, probablemente, simplemente hacer más banca. Sin embargo, el press de banca no es la única forma de mejorar el press de banca, y no utilizar ninguna otra herramienta aparte del press de banca podría limitar tu progreso.

¿Puede ayudar? Sí, sin duda. Es una herramienta más (o muchas, en realidad) de tu caja de herramientas, para que puedas solucionar lesiones, mejorar puntos débiles o desarrollar tu fuerza de press sin aumentar tu volumen de press. Algunas de mis mejores ganancias en press de banca se han producido en periodos en los que me he centrado en otros ejercicios de press similares y sólo he hecho un poco de press de banca además de otras cosas.

¿Puedo hacer press de banca en mi cama?

Sí, intenta sentarte en un banco o incluso en el suelo, si no te es posible, puedes tumbarte en la cama y hacer press de banca. Tambien puedes hacer press de hombros desde tu silla y tambien puedes entrenar tus brazos.

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¿Se puede construir músculo sin press de banca?

La clave para un pecho más grande es utilizar los tres mecanismos de crecimiento muscular: tensión mecánica, daño muscular y estrés metabólico. Y usted puede trabajar los tres en un programa de construcción de pecho sin tocar nunca el press de banca. Los resultados se deben al estímulo del entrenamiento, no al levantamiento.

¿Puedo hacer press de banca en el suelo?

Sin embargo, este no es el principal grupo muscular que trabaja cuando realizas press de suelo con mancuernas. El trabajo principal lo realizarán los tríceps, con los que presionarás el peso hacia arriba. Para trabajar el pecho durante el ejercicio, simplemente apriete los pectorales en la parte superior de cada repetición.

Press de banca en casa sin banco

¿Alternativas al press de banca? El press de banca es todo lo que necesitas, ¿verdad? Es el primer movimiento con barra de todo el mundo y es el principal constructor de pecho para la mayoría. Cuando un asiduo al gimnasio se encuentra con otro por primera vez, puede estar seguro de que le preguntarán “¿Cuánto pesas, hermano?” como saludo amistoso… y para medirse mutuamente.

Dicho esto, ¿te sorprendería saber que en realidad hay otros movimientos de empuje que pueden fortalecer el pecho y aumentar la masa muscular? ¿Y si escucharas que hay otros movimientos de empuje para el pecho que son mejores que el press de banca? Los hay y este artículo desglosará las mejores alternativas absolutas al press de banca para ganar fuerza y masa.

El press de banca es un ejercicio que todo el mundo conoce. Si saben cómo hacer el press de banca correctamente es otra historia.  Su amplia existencia y popularidad es una de las razones por las que el press de banca se toma tan a menudo en el gimnasio (todos hemos oído el “¿cuántas series más tienes?”).

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En realidad, es el mejor ejercicio para demostrar la fuerza de la parte superior del cuerpo, y también lo recomendamos cuando se intenta perder grasa del pecho.  El press de banca es uno de los principales ejercicios que los atletas utilizan para demostrar su potencial, como las famosas 225 libras por repeticiones vistas en el NFL Scouting Combine.

Press de banca inclinado en casa sin banco

¿Quieres aumentar tu pecho? ¿Y esos brazos tan delgados? El press de banca se centra en estas dos zonas, así como en los hombros, y verás los resultados rápidamente siempre que descanses lo suficiente entre las sesiones de entrenamiento.

Este artículo ha sido escrito por Michele Dolan. Michele Dolan es entrenadora personal certificada por la BCRPA en la Columbia Británica. Es entrenadora personal e instructora de fitness desde 2002. Este artículo ha sido visto 854.981 veces.

Resumen del artículoPara hacer press de banca, túmbate boca arriba en el banco con los pies apoyados en el suelo. Extiende los brazos hacia los lados, flexiona los codos hacia el techo y agarra la barra. Levanta la barra con las pesas y bájala lentamente hasta el pecho. Luego vuelve a empujarla hacia arriba, evitando doblar las muñecas o hacer rebotar el peso en el pecho. Repítelo 10 veces y descansa antes de intentar otra serie. Si quieres aprender más cosas de nuestro coautor entrenador personal, como por ejemplo cómo hacer que alguien te vigile mientras levantas peso, ¡sigue leyendo el artículo!

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Press de banca con barra

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Sam HopesStaff Fitness WriterSam Hopes es entrenador físico de nivel III, practicante de reiki de nivel II y escritor residente de fitness en Future PLC, la editorial de Tom’s Guide. Formada para trabajar con la mente y el cuerpo, Sam es una gran defensora del uso de técnicas de atención plena en el deporte y el fitness, y de su impacto en el rendimiento. También le apasionan los fundamentos del entrenamiento y la creación de métodos de entrenamiento sostenibles.    Cuando no está escribiendo sobre sus experiencias con la última tecnología de fitness, la encontrarás escribiendo sobre nutrición, sueño, recuperación y entrenamientos.

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