T80

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El Mercedes-Benz T80 fue un vehículo de seis ruedas construido por Mercedes-Benz, desarrollado y diseñado por Ferdinand Porsche. Su objetivo era batir el récord mundial de velocidad en tierra, pero nunca llegó a intentarlo, ya que el proyecto se vio superado por el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Hans Stuck, piloto alemán de renombre mundial, quería batir el récord mundial de velocidad en tierra y convenció a Mercedes-Benz para que construyera un coche de carreras especial. Con el apoyo oficial de Adolf Hitler (aficionado a los coches de carreras por influencia de Stuck), el proyecto se puso en marcha en 1937. El Dr. Ferdinand Porsche, diseñador de automóviles, fijó como objetivo inicial una velocidad de 550 km/h, pero tras las exitosas carreras de LSR de George Eyston y John Cobb en 1938 y 1939, la velocidad objetivo se elevó a 600 km/h. A finales de 1939, cuando el proyecto llegó a su fin, la velocidad objetivo era de 750 km/h (466 mph). Hitler imaginó el T80 como otro triunfo propagandístico de la superioridad tecnológica alemana que sería presenciado por todo el mundo, cortesía de la televisión alemana[Verificación necesaria] El mismo trazado de la Autobahn ya había demostrado ser ideal para batir récords en categorías de menor cilindrada, ya que el británico Goldie Gardner había superado allí los 322 km/h (200 mph) en un MG de 1.500 cc.

¿Es el T-80 mejor que el T-72?

El T-80 es un tanque más rápido y mejor blindado que el T-72. El T-80 está propulsado por un motor de turbina de gasolina que le confiere una velocidad de avance superior a 65 kilómetros por hora. Está equipado con el sistema de misiles Kobra y puede disparar un misil antitanque a través de su cañón de ánima lisa de 125 mm.

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¿Cuántos T-80 tiene Rusia?

Según la base de datos Military Balance 2021, los almacenes rusos cuentan con unos 10.200 tanques, entre ellos varios T-72, 3.000 T-80 y 200 T-90.

¿Es el T-80 un buen tanque?

Aunque su motor de turbina convirtió al T-80 en el primer tanque capaz de superar los 70 kilómetros por hora, era ligero y podía calentarse rápidamente, incluso en pleno invierno, resultaba caro, consumía combustible a un ritmo inquietante y era mucho más vulnerable a la suciedad y el polvo que los diésel.

Cargador automático T80

El carro de combate principal T-80 se introdujo a finales de la década de 1970. KBTM de Omsk, Federación Rusa, se encargó de la producción de sus versiones avanzadas, como el T-80U para uso general en unidades de infantería y carros de combate, y el carro de mando T-80UK.

Las versiones T-80UD y T-84 son fabricadas por XKBM en Kharkiv, Ucrania. Pakistán encargó a Ucrania 320 tanques T-80UD por 650 millones de dólares. Las entregas comenzaron en 1997 y finalizaron a principios de 2002. Corea del Sur compró a Rusia 33 tanques T-80U y dos T-80UK en agosto de 2002, y las entregas se realizaron entre 1996 y 2005.

Otros países que utilizan los tanques T-80 son Chipre (27), Bielorrusia (95), Egipto (14), China (50), Azerbaiyán (25), Yemen (31), Ucrania (271) y Kazajstán. En Rusia hay más de 1.400 tanques en servicio activo y unos 3.100 almacenados.

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Omsktransmash, una filial de Rostec Corporation, entregó tanques T-80BVM, una versión mejorada del tanque de batalla principal T-80BV, al Ejército ruso en diciembre de 2019. La compañía también desarrolló el T-80BVM, una versión avanzada de la familia T-80. Las fuerzas armadas ucranianas capturaron seis tanques T-80BVM cerca de Kharkiv, Ucrania, durante el conflicto entre Rusia y Ucrania en marzo de 2022.

T80 mercedes

1987-presente (T-80UD)Nº de unidades construidas5400+ [necesita actualización][4]VariantesIngeniería y recuperación, puente móvil, dragaminas con sistema de arado KMT-6 y sistema de rodillo KMT-7.Especificaciones (T-80B / T-80U)Masa42,5 toneladas T-80B, 46 toneladas T-80U[4]Longitud9. 9 m (32 pies 6 pulgadas) T-80B, 9,654 m (31 pies 8,1 pulgadas) T-80U (cañón delantero)7,4 m (24 pies 3 pulgadas) T-80B, 7 m (23 pies 0 pulgadas) T-80U, (casco)[4]Anchura3,4 m (11 pies 2 pulgadas) T-80B3,603 m (11 pies 9,9 pulgadas) T-80U[4]Altura2,202 m (7 pies 2,7 pulgadas) T-80B, T-80U[4]Tripulación3[4]Blindaje

El T-80 es un carro de combate principal (MBT)[11] diseñado y fabricado en la antigua Unión Soviética y fabricado en Rusia. El T-80 está basado en el T-64, aunque incorpora características del posterior T-72. El diseñador jefe del T-80 fue el ingeniero soviético Nikolay Popov[12]. Cuando entró en servicio en 1976, fue el segundo MBT del mundo equipado con un motor de turbina de gas, después del Stridsvagn 103 sueco, y el primer carro de combate de producción que lo utilizó como motor de propulsión principal (el primer carro de combate que utilizó una turbina de gas como motor principal fue el prototipo británico Conqueror FV200 Turbine Test Vehicle[13]). El T-80U se produjo por última vez en 2001 en una fábrica de Omsk (Rusia).

Daimler-benz t80 velocidad máxima

La primera cámara SLR de 35 mm con enfoque automático de Canon. El sistema AF utiliza una matriz CCD lineal para la detección de contraste de imagen TTL. El modo de toma de imágenes se puede seleccionar con los pictogramas del panel LCD externo.

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Para la medición y el control de la exposición, se proporciona AE multiprograma TTL y AE de apertura preestablecida con medición de promedio ponderado central. Los objetivos para autoenfoque con la T80 se denominaban objetivos AC. Estos objetivos tenían la montura FD y capacidad de transmisión de señal. Había tres objetivos de este tipo disponibles: AC 50 mm f/1,8, AC 35-70 mm f/3,5-4,5 y AC 75-200 mm f/4,5.

Obturador electrónico de plano focal y recorrido vertical. Con AE multiprograma y AE de diafragma preajustado: 2, 1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/15, 1/30, 1/60, 1/125, 1/250, 1/500, 1/1000 seg. Para manual: B y 1/60 seg. Sincronización X a 1/90 seg. (zapata). Temporizador electrónico incorporado (con avisador acústico y LCD para indicar la cuenta atrás).

SPC para medición TTL de diafragma completo (promedio ponderado al centro) con AE multiprograma y AE TTL de diafragma preajustado. Selección del modo de toma de imágenes mediante pictograma en la pantalla LCD externa. Rango de compensación de la exposición de 1,5 EV. Rango de medición a ISO 100 y f/1.4: EV 1 – 19. Gama de velocidades de película de ISO 12 a 1600.

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