Aductor

Aductores de la cadera

IntroducciónLas lesiones inguinales representan un problema considerable en el fútbol masculino, ya que representan entre el 4% y el 19% de todas las lesiones con pérdida de tiempo.1 A nivel de élite, aproximadamente uno de cada cinco jugadores masculinos sufre una lesión inguinal con pérdida de tiempo cada temporada.2 Hasta la fecha, no se ha establecido el efecto de los programas de prevención específicos para la ingle.3 Una revisión sistemática y un metaanálisis recientes indican que la FIFA 11+ puede tener un efecto preventivo sobre las lesiones de cadera e inguinales.4 Sin embargo, este análisis se basó únicamente en dos estudios. Se observó una reducción significativa de la tasa de lesiones inguinales entre los jugadores universitarios masculinos,5 mientras que no hubo diferencias en un estudio sobre jugadoras jóvenes.6

Una limitación de los estudios previos de prevención específica de la ingle es el uso de una definición de lesión con pérdida de tiempo, un enfoque inadecuado ya que sólo alrededor de un tercio de todos los problemas de ingle resultan en pérdida de tiempo.7 Las lesiones que causan pérdida de tiempo pueden representar sólo la “punta del iceberg” ya que una gran proporción de jugadores continúan participando a pesar de tener molestias relacionadas con la ingle con impedimentos asociados o rendimiento reducido.1 7-9 Para abordar esta cuestión, hemos desarrollado un nuevo método para mejorar el registro de los problemas inguinales, utilizando un enfoque de “todas las dolencias físicas”, con el fin de capturar todos los casos que conducen al dolor, la disminución de la participación o el rendimiento, no sólo los que resultan en pérdida de tiempo.10

  Tienda material fitness barcelona

Máquina aductora de cadera

En el cuerpo humano, el aductor largo es un músculo esquelético situado en el muslo. Es uno de los músculos aductores de la cadera, su función principal es la aducción del muslo y está inervado por el nervio obturador. Forma la pared medial del triángulo femoral.

Se sitúa ventralmente sobre el aductor mayor, y cerca del fémur, el aductor corto se interpone entre estos dos músculos. Distalmente, las fibras del aductor largo se extienden en el canal aductor[1].

Como parte del compartimento medial del muslo, el aductor largo está inervado por la división anterior (a veces la división posterior) del nervio obturador.[1] El nervio obturador sale a través de las ramas anteriores de la médula espinal desde L2, L3 y L4.[2][verificación fallida].

Máquina de aductores

Las lesiones inguinales son muy frecuentes en el deporte, con un 14-17% de los jugadores de fútbol de élite que incurren en una lesión en la ingle que resulta en la pérdida de entrenamiento / juegos cada año. La escasa fuerza de aducción de la cadera se ha identificado como un factor de riesgo de estas lesiones, pero los músculos aductores se han pasado por alto históricamente en los programas de fortalecimiento.

  Eliptica plegable barata

El ejercicio de aducción de Copenhague ha demostrado una gran activación del músculo aductor largo y un aumento significativo de la fuerza de aducción excéntrica. En un estudio reciente, 339 jugadores de fútbol semiprofesionales noruegos realizaron el ejercicio de aducción de Copenhague durante la pretemporada (2-3 veces por semana) y a lo largo de la temporada (1 vez por semana):

Curiosamente, estos resultados se lograron con una dosis bastante baja, con un máximo de una serie de 12-15 repeticiones en cada lado. Sin duda podemos especular que una dosis más alta/más específica para el deporte y unos ejercicios de fortalecimiento de los aductores más funcionales podrían producir resultados aún mayores. Los aductores desempeñan un papel muy importante en la estabilidad de la cadera y el control de la rotación de la pelvis, lo que significa que estos resultados también pueden aplicarse fuera de los deportes de “corte”, ya que deportes como las carreras de larga distancia requieren un control importante de la cadera y la pelvis.

Máquina abductora

Los aductores son un grupo de músculos de la cara interna del muslo que ayudan a juntar las piernas. Los movimientos repetidos o enérgicos, o los cambios bruscos de dirección durante ciertas actividades deportivas como el tenis, el fútbol y el hockey, pueden a veces forzar los aductores, provocando lesiones o la degeneración de los tendones que unen los músculos al hueso. Esto se conoce como tendinopatía del aductor.

  Mejor comba

La tendinopatía del aductor suele estar causada por un tendón que se estira a la fuerza mientras está flexionado, como durante una entrada de fútbol o durante un movimiento de lado a lado. Los músculos aductores débiles y mal estirados tienen más riesgo de desarrollar tendinopatía.

Los síntomas suelen incluir dolor y rigidez en la ingle al comienzo de una actividad o por la mañana. El dolor inicial es intenso y pronto va seguido de un dolor sordo. También puede tener dificultad para correr, flexionar la cadera o juntar las piernas contra una resistencia. Un calentamiento antes de la actividad puede reducir los síntomas, pero suelen reaparecer más tarde. Otros síntomas son hinchazón, sensibilidad y hematomas en la cara interna del muslo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad