Polea multiplicadora

Sistema de poleas 9 a 1

Teóricamente, la polea multiplicadora es responsable de dos tercios de su ventaja mecánica (convierte su 5:1 en un 15:1, o su 9:1 en un 27:1). Por esta razón, la polea multiplicadora es un componente crítico para la eficiencia de su sistema de poleas. Quise comprobar lo importante que es comparando 4 poleas diferentes con distintas eficiencias.

He montado una línea de 80 pies con Mantra MKII usando el Alpine WebLock 2.2 como mi ancla de cinta. Mi sistema de poleas era un 5:1 que consistía en un par de SMC 3″ Double PMP’s como poleas principales, el CMC MPD como freno, un par deSMC Large Rigging Plates para el punto de conexión, y 100 pies de PMI 11mm Access PRO Static Rope.

Mi método consistió en utilizar cada una de las poleas enumeradas anteriormente como multiplicador en el sistema mencionado y ver qué tipo de tensiones podía alcanzar. Empecé con la polea SMC CR y trabajé hasta la polea simple SMC 3″.

Resultados impresionantes. Como se sospechaba, las poleas más grandes lograron mayores tensiones en comparación con las poleas más pequeñas. Esto se debe principalmente a la torsión sobre la fricción en el eje. Por ejemplo, la polea simple SMC de 3″ tiene un 67% más de par que la polea de rescate mecanizada de Rock Exotica, lo que le da una gran ventaja a la hora de tirar de la tensión. Esto, combinado con el hecho de que los rodamientos de la polea simple SMC 3″ son fenomenales, la convierte en una de las mejores poleas del mercado para su multiplicador.

Slackline weblock

Una continuación de nuestra serie sobre los sistemas de poleas, este artículo entra en gran profundidad sobre los diversos componentes dentro de un multiplicador y las diferentes características a buscar cuando la construcción de su sistema multiplicador. Una gran guía para aquellos que buscan ampliar su configuración o entrar en slacklines más largos y más altos.

  Barra en z

La parte del multiplicador de su sistema de poleas es un componente esencial que a menudo se pasa por alto. Esta es la parte de su sistema de poleas que agregará la mayor ventaja mecánica, por lo que es muy importante obtener componentes de calidad que aseguren la menor fricción posible.

En primer lugar, quiero explicar el concepto de multiplicador un poco, ya que a menudo puede ser muy confuso. Básicamente, un multiplicador es sólo otro sistema de poleas que se adjunta a su sistema de poleas principal. Por ejemplo, si tienes un juego de poleas dobles para tu sistema de poleas principal en una configuración de 5:1 (la cuerda comienza en el lado de la línea en lugar de en el lado del árbol), y tienes una sola polea para tu multiplicador, lo que estás haciendo básicamente es agarrar la última cuerda que entra en el sistema de freno y adjuntar un sistema de poleas aquí. Esto hace que tirar de esta cuerda sea 3 veces más fácil que simplemente agarrarse a la cuerda y tirar. ¡Por lo tanto, estás multiplicando toda la ventaja mecánica por 3! Esto es un aumento muy grande sobre nuestra anterior ventaja mecánica de 5:1. Nuestra ventaja mecánica teórica total es ahora de 15:1. Si usted no está familiarizado con esta sintaxis, lo que significa es que por cada 100 libras de fuerza que usted tira en la cola de su sistema de poleas, 1500 libras se están aplicando en el punto de conexión de sus poleas a la línea. Esta es una gran manera de aproximar la tensión en su línea, mediante la estimación de la fuerza que está aplicando a la cola de la cuerda de su sistema de poleas, pero eso es un tema completamente diferente.

  Ejercicios en banco de pesas

Cómo se calcula la ventaja mecánica

Todos los superlativos necesarios para describir este sistema de poleas simplemente no cabrían en la descripción, así que seremos breves: Minima FX es un sistema de poleas bien equilibrado que cambiará la forma en que ahora ves el aparejo de slackline. Trabajando en un nuevo sistema de poleas. ¡Disponible pronto!

Andar en longlines es maravillosamente relajante, pero dudamos que alguien disfrute cargando todo el pesado equipo. Bueno, sabemos con certeza que nosotros no disfrutamos de eso, por lo que hemos diseñado Minima FX, un sistema de poleas ligero pero eficaz que hace que tensar una línea de más de 50 m sea un juego de niños.

Minima FX está diseñado exclusivamente para cuerda estática de 8 mm, ligera pero resistente y fácil de trabajar. El diseño del sistema de poleas está realmente optimizado para el tensado de slackline y viene sin ningún componente innecesario.

El freno de cuerda Elephant FX se monta directamente en la polea trasera y no requiere ninguna placa de aparejo ni eslinga de anclaje adicional. Su larga empuñadura y su forma ergonómica es lo que hace que la liberación del sistema sea segura incluso con una gran carga.

A pesar de la ligereza de la polea, se garantiza una resistencia a la rotura de más de 4 toneladas. La alta eficiencia del sistema se consigue gracias a los rodamientos de bolas de alta calidad que no se atascan incluso con cargas pesadas. La clave está en los materiales utilizados: placas laterales de acero inoxidable y placa central de aluminio aeronáutico.

  Aparatos de gym

Polea para slackline Raed

La revolución industrial fue posible gracias al desarrollo de maquinaria pesada que automatizó la producción de bienes. Liberó a los trabajadores de un trabajo aburrido y laborioso, pero al mismo tiempo introdujo un nuevo elemento de peligro, ya que estas enormes máquinas generaban fuerzas y velocidades increíbles. Este nivel de automatización hizo que la fabricación de bienes fuera fiable y barata. La fuerza se transmitía a las distintas partes de la maquinaria mediante poleas conectadas a correas.

Supongamos que la polea amarilla está conectada a una máquina de vapor. Esta polea se conoce como el conductor y acciona las poleas conectadas a ella por medio de correas. Como la polea B es más pequeña que la polea A, girará más rápido. Se trata de una máquina que actúa como multiplicador de velocidad. Si la polea B tiene la mitad del tamaño de la polea A, debería girar al doble de velocidad.

La polea A (conductora) está conectada a una polea mucho más grande. Este tipo de sistema multiplicará la fuerza producida por la polea A. Si la polea B es el doble de grande que la polea A, debería ser capaz de ejercer una fuerza casi doble que la de la polea A.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad