Seated row

Remo de cable sentado

MÁQUINA DE REMO SENTADO¿Qué músculos trabaja la máquina de remo sentado? La máquina de remo sentado se dirige a los músculos de la espalda. Dependiendo de las asas utilizadas, se centrará más en la parte superior de la espalda (trapecios y romboides) o en la parte media de la espalda (dorsal ancho). Los pies deben llegar a los reposapiés, las manos deben llegar a las asas y la almohadilla debe sostener el pecho.Ajusta la resistencia.¿Qué asas debes utilizar? Si utilizas las asas estrechas (en las que las palmas de las manos están enfrentadas, como se muestra al principio del vídeo), trabajarás el músculo más grande de la espalda: el dorsal ancho. Las asas anchas se centran más en la parte superior de la espalda y los hombros. Agarra las asas, mantén la espalda recta, mira hacia delante y apuntala tu núcleo, tira de las asas hacia ti mientras mantienes los codos muy cerca del cuerpo (si utilizas las asas estrechas). Cuando extiendas los brazos, detente justo antes de que el peso llegue a la pila de pesas.

¿Cómo funciona la fila sentada?

En concreto, el remo sentado trabaja los músculos de la parte superior de la espalda y también el dorsal ancho, un músculo situado en la parte exterior de la pared torácica. Este ejercicio te ayudará a mejorar tu postura y a proteger tus hombros.

¿Para qué es mejor una fila sentada?

Si quieres fortalecer la parte superior del cuerpo, no busques más que el remo sentado. Es un tipo de ejercicio de entrenamiento de fuerza que trabaja la espalda y la parte superior de los brazos. Se realiza tirando de un asa con peso en una máquina de remo sentado. También puedes hacerlo en una máquina de remo sentado con cable o tirando de una banda de resistencia.

  Espalderas de madera

¿Es efectiva la fila sentada?

Trabaja múltiples grupos musculares.

Los remos con cable sentados aumentan la fuerza de la parte superior del cuerpo al activar múltiples grupos musculares en todo el cuerpo, incluidos los músculos de la espalda como el dorsal ancho en la parte media de la espalda, los músculos erectores de la columna, los romboides en la parte superior de la espalda y el trapecio inferior.

Remo sentado con agarre cerrado

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y cuando se realizan actualizaciones importantes. Más información.

El remo con cable sentado se realiza en una máquina de cable horizontal con peso, con un banco y reposapiés. Puede ser un equipo independiente o formar parte de un gimnasio múltiple. El remo con cable sentado puede utilizarse como parte de un entrenamiento de fuerza de la parte superior del cuerpo. Por ejemplo, en esta serie de ejercicios para nuevos entrenadores de pesas, el remo con cable sentado sigue a la flexión de tríceps, que también utiliza la máquina de cable.

Siéntate en el banco con las rodillas dobladas y agarra el cable. Suele tener un asa triangular, pero puede ser una barra. Colóquese con las rodillas ligeramente flexionadas, de modo que tenga que alcanzar para agarrar el asa con los brazos extendidos sin doblar la parte inferior de la espalda. Refuerza los abdominales y ya estás listo para remar.

El remo con cable sentado es un ejercicio de tracción que generalmente hace trabajar los músculos de la espalda, especialmente el dorsal ancho, también conocido como “lats”. Los músculos romboides entre los omóplatos también se ejercitan con este movimiento. Los músculos trapecios de la parte posterior del cuello, los hombros y la parte superior de la espalda también intervienen en los remos con cable sentados. Este movimiento también hace trabajar los músculos del antebrazo y la parte superior del brazo, ya que los bíceps y los tríceps son estabilizadores dinámicos para este ejercicio. Otros músculos estabilizadores que entran en juego son los isquiotibiales y el glúteo mayor.

  Cinta de correr plegable oferta

Fila latina

Cuando se habla de ejercicios compuestos para los músculos de la espalda, se cometería un error si se descartara la eficacia del pulldown de piernas y del remo sentado; dos movimientos de tracción muy populares basados en máquinas que a menudo se comparan debido a sus similitudes.

Sin embargo, los dos ejercicios son bastante diferentes, y la única característica que comparten es su propósito dentro de una rutina de entrenamiento, así como el hecho de que ambos son ejercicios compuestos basados en máquinas.

El lat pulldown es un ejercicio compuesto basado en máquina que se realiza principalmente para replicar el movimiento de un pull-up, por lo que se centra en el latissimus dorsi y el bíceps brachii con gran efecto.

El lat pulldown se suele realizar con su propia máquina homónima junto con el uso de un accesorio de barra recta, aunque es totalmente posible hacerlo con cualquier máquina de cable ordinaria siempre que el ejercitante ajuste la polea lo suficientemente alta por encima de la cabeza.

La mayor ventaja del ejercicio de pulldown de dorsales es su seguridad, ya que permite al deportista inducir un importante estímulo de entrenamiento en los músculos dorsales anchos sin temor a sufrir una lesión grave.

Máquina de remo sentado

Los diversos errores que puede cometer en un solo ejercicio de entrenamiento de la espalda son probablemente los mismos que comete en los demás. Aquí, tomaremos un ejercicio de remo común, el remo con cable sentado -en el que se tira más o menos perpendicularmente al cuerpo, lo que es ideal para construir el grosor de la espalda media- y solucionaremos esos errores. Sería un error si no aplicaras esas mismas lecciones a otros ejercicios de remo, lo que significa que obtendrás mucho más por tu dinero cuando llegue tu próximo entrenamiento de espalda. Esto es lo que se suele hacer mal y lo que hay que tener en cuenta.

  Cinta de correr barata

Ya sea haciendo remos o pull-downs, es común ver a los culturistas balanceando sus cuerpos en un esfuerzo por mover pesos que son simplemente demasiado pesados. Ese movimiento añade la parte baja de la espalda (movimiento en la articulación de la cadera) a este ejercicio de lat/mid-trap/rhomboid/rear delt (en el que sólo deberían participar las articulaciones del codo y del hombro). Esto contradice por completo el objetivo, ya que el reclutamiento de los primeros reduce la tensión de los segundos. Trágate tu orgullo y disminuye el peso unos cuantos platos. Está bien inclinarse hacia adelante o hacia atrás unos 10 grados, pero cualquier cosa más reduce el énfasis en el músculo objetivo y aumenta el riesgo de lesiones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad