C22

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La Nissan Vanette (en japonés: 日産・バネット, Hepburn: Nissan Banetto) es una furgoneta y camioneta producida por el fabricante de automóviles japonés Nissan desde 1978 hasta 2011. Las dos primeras generaciones fueron diseñadas por la División de Fabricación de Aichi de Nissan para propiedad privada y personal, y las dos últimas generaciones fueron construidas por Mazda, rebautizadas como Nissan y reorientadas como vehículos comerciales, sobre la base del Mazda Bongo. La furgoneta también se ha vendido como Nissan Sunny-Vanette o Nissan Van. La plataforma para pasajeros de compra privada fue sustituida por la Nissan Serena en 1991, rebautizada como Vanette en varios mercados internacionales, y venía equipada con múltiples configuraciones de motor y transmisión.

Se produjeron versiones de 2 y 4 ruedas motrices, con opciones de cambio manual, automático, de suelo y de columna. Aunque ya no se fabricaba para el mercado japonés, seguía estando disponible en otros mercados de todo el mundo, como Malasia[1] La producción finalizó en torno a 2010, siendo sustituida por la Nissan NV200[2].

La primera aparición de un camión/furgoneta de reparto fue en 1962 con el Datsun Cablight, una versión rebautizada del anterior Kurogane Mighty que Nissan adquirió cuando asumió las operaciones de Tokyu Kogyo Kurogane. Cuando el Cablight fue rediseñado, se ofreció como un camión y furgoneta con cabina, llamado Datsun Sunny Cab/Nissan Cherry Cab (C20), introducido en 1969, y era un tamaño más pequeño que el camión Prince Homer y la furgoneta Prince Homy. El planteamiento de la cabina permitió que las dimensiones exteriores no se modificaran mientras se aumentaba la longitud de la zona de carga del camión Nissan Sunny. La furgoneta Sunny Cab Van/Cherry Cab Van tenía capacidad para cinco pasajeros y un autocar de longitud extendida que podía transportar a ocho personas. Ambas Cab Vans no tenían puertas deslizantes para los pasajeros, sino que tenían puertas convencionales con bisagras delanteras y longitudes extendidas en el lado del pasajero. El portón trasero tenía un diseño tipo almeja en el que la puerta se separaba en dos piezas que se extendían hacia arriba, con un portón trasero en la mitad inferior de la puerta[3].

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El C22 fue conducido por Nick Heidfeld, en su tercera temporada con Sauber, y fue emparejado con el experimentado ex piloto de Williams y del Gran Premio de Jordania, Heinz-Harald Frentzen, que había sustituido a Felipe Massa en el Gran Premio de Estados Unidos de 2002.[1][2] Massa dejó el equipo para unirse a Ferrari como piloto de pruebas.[3] El piloto suizo Neel Jani fue contratado como piloto de pruebas para la temporada 2003 ayudando a desarrollar el C22.[4]

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El C22 fue el tercer coche diseñado por Willy Rampf para el equipo Sauber. Los diseños iniciales del C22 se completaron ya en mayo de 2002. Se hizo hincapié en la mejora de la rigidez de las piezas, la fiabilidad y en hacer el coche más compacto y ligero que en 2001[5] Sauber continuaría su relación con Ferrari proporcionando unidades de potencia V10 para el equipo. Denominado Petronas 03A, el motor se basaba en el motor de fábrica de Ferrari de 2002 que había llevado a Michael Schumacher al título de campeón del mundo[6].

Las pruebas del coche debían comenzar con un shakedown en el circuito de Fiorano, en enero de 2003, antes del lanzamiento del C22, pero debido a las condiciones de nieve se abandonó[8] El C22 fue lanzado por Sauber el 9 de febrero de 2003 en Hinwil, Suiza. El lanzamiento fue acompañado de una exhibición de patinaje sobre hielo[9] El equipo continuó con las pruebas durante el mes de enero en Barcelona y posteriormente en dos sesiones en Valencia, que fueron recibidas positivamente a pesar de un fallo en la unidad de potencia y de las difíciles condiciones meteorológicas. [10] [11] Como Sauber no optó por las sesiones de pruebas de los viernes de 2003 ofrecidas por la FIA a cambio de un modelo de pruebas privado limitado en la temporada, el desarrollo del C22 continuó durante toda la temporada en circuitos como Silverstone y Jerez. 12] [13] [14] Neel Jani consiguió su primera conducción en la Fórmula 1 con el C22, apoyando el desarrollo aerodinámico en una pista de pruebas cerca de Milán, Italia, en abril. 15]

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CFMoto no se quedó corta en cuanto a nuevas motos que mostrarnos en el salón Eicma de Milán, incluyendo este concepto de naked roadster llamado NK-C22. La moto utiliza un motor bicilíndrico en paralelo de 800 cc, presumiblemente el mismo bulto KTM 790 utilizado en los modelos 800MT de CFMoto, pero envuelto en un chasis ligero y deportivo.

El botón “M” en el cuadro de mandos izquierdo y la palabra “Street” en la parte inferior de la pantalla TFT del cuadro de mandos sugieren que hay disponible una selección de modos de conducción con botones para subir y bajar el control de crucero. Y el símbolo del teléfono en la pantalla indica que también hay conectividad con los smartphones.

El concepto SR-C21 de 2021 se diluyó para convertirse en la 450SR este año, pero con gran parte de la NK-C22 que parece más real, tal vez cambie menos de camino al mercado. CFMoto dice que revelará una versión de carretera terminada antes de finales de 2023.

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